PAGINA OFICIAL


PAGINA DE LA ( SAS)


YACYRETA

LIDER Producciones. Con la tecnología de Blogger.

Hoy Tekoporã empezará a pagar a beneficiarios 03:22 No comments: " "

Desde el medio día de hoy Tekoporã empezará a pagar a beneficiarios El programa de Transferencia Monetaria con Corresponsabilidad – Tekoporã que lleva adelante el Estado paraguayo a través de la Secretaría de Acción Social (SAS) . .- http://noticias96.blogspot.com.

Desvinculan a Cartes de aeronave con droga

Tras la incautación del narcoavión con 538 kilos de marihuana el pasado lunes en Itapúa, descartaron que el presidenciable colorado Horacio Cartes tenga algo que ver con el hecho . - http://www.noticias96.blogspot.com .

Movilización contra algodón transgénico

La Federación Nacional Campesina (FNC) se moviliza este miércoles contra la decisión del Ejecutivo de aprobar el uso de semillas de algodón transgénico.. -http://noticias96.blogspot.com.

ELVIS NOEL FUE SOMETIDO ayer A LAS 08:30 HS A UNA OPERACION Y ESTA EN PROCESO DE RECUPERACIÓN.

por su pronta recuperación. Por favor AMIGOS colaboremos en una rifa, para el sorteo d e una tablet…apoyemos a este hermoso niñito, pueden comunicarse con Lucio Escobar, Leonidas Esther Pereira y Maria Cristina Escobar, todos juntos podremos, nunca olviden, “”HOY POR MI, MAÑANA POR TI”””. -http://noticias96.blogspot.com.

RADIO ONLINE

viernes, 14 de septiembre de 2012

PRESENTAN CANDIDATOS DE HONOR COLORADO EN SAN JUAN NEPOMUCENO

Con unas  4.000 personas en el tinglado municipal de San Juan Nepomuceno el equipo de Horacio Cartes,(Honor Colorado), Presentaron a su equipo que llevara en frente las elecciones proximas de diciembre .



Los candidatos no ocultaron su felicidad  y agradeció al pueblo colorado por la masiva concurrencia de las personas, y también se dirigieron a los jóvenes, diciendo que ellos son los que van a llenar las urnas en diciembre para que el partido colorado vuelva al poder en el 2013.

El candidato a la presidencia de  la república  Horacio Cartes Hablo sobre la situación de las rutas en Caazapa - San Juan Nepomuceno, y Dijo que es lamentable el estado de las  rutas que dirigen a las compañías y menciono que  en eso se va trabajar con Horacio.

Ademas negó rotundamente que el terminaría con el programa Tekopora y aseguro que el va a  aumentar mas la cantidad de beneficiarios en el programa.  

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presentaron a candidatos liberales

SAN JUAN NEPOMUCENO. Blas Llano, presidente del PLRA, y Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República, presentaron a sus candidatos departamentales por Caazapá, durante una conferencia de prensa en la noche del martes en el tinglado municipal.


En la oportunidad fue presentado Orlando Rojas Villalba como candidato único a la gobernación; el mismo había ganado la consulta "delivery" en el departamento de Caazapá.
Seguidamente, tanto los candidatos nacionales como departamentales respondieron las preguntas.
Consultaron a Llano con relación al tema político, especialmente en el caso de que algún afiliado pretenda desafiar el mandato de la convención y se presente como precandidato a la gobernación.
Llano explicó que la convención es la máxima autoridad del partido y que los afiliados tienen derechos y obligaciones. Desobedecer el mandato de la convención liberal presentándose como precandidato sería pausible de un castigo, cerrando la posibilidad de una interna para elegir al candidato a la gobernación.
Por otro lado, Efraín Alegre habló sobre sus proyectos económicos, cómo pretenden reactivar la económica de nuestro país en caso de llegar a la presidencia de la República.
Orlando Rojas también se explayó sobre sus proyectos para el gobierno departamental y los precandidatos a la diputación Olimpio Rojas y Holders Kennedy comentaron por qué quieren ser diputados.

martes, 4 de septiembre de 2012

Desvinculan a Cartes de aeronave con droga

Tras la incautación del narcoavión con 538 kilos de marihuana el pasado lunes en Itapúa, descartaron que el presidenciable colorado Horacio Cartes tenga algo que ver con el hecho.


El comisario Arsenio Correa se refirió a la aeronave y manifestó a la 970 AM que “no tiene nada que ver ese señor (Horacio Cartes), yo solo escuché esa versión a través de la prensa”.
Informó que el narcoavión era propiedad de la abogada Carola Maritel García, funcionaria del área de Asesoría Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien supuestamente vendió la nave al agricultor Aldo Campos, de 21 años.
“No me cierra que este agricultor joven tenga esa cantidad de dinero y no entiendo para qué adquirió el avión", expresó Correa.
Los investigadores señalaron que el método aéreo es muy utilizado últimamente por los narcos, ya que de esta manera ahorran tiempo y dinero y evitan varios controles instalados en distintos puntos del trayecto.

AUDIO : CAE 538 KILOS DE MARIHUANA Y LE VINCULAN A HORACIO CARTES


Villalba, quien se encuentra detenido, relató a medios de la zona que él solo cumple órdenes y que no tiene nada que ver con el cargamento. Mencionó que hace una semana que la avioneta se encuentra en el lugar y que hizo dos vuelos, uno el pasado martes y otro este lunes.


Comentó además que le consultó al presidente del aeroclub, Dani Velez, y a los socios, cómo se cobraría por tener ahí la avioneta, y que este le respondió que por cada aterrizaje.


El encargado aseguró que el piloto de la avioneta, un hombre paraguayo de aproximadamente 70 años, según su relato, le dijo que la aeronave pertenece a Horacio Cartes.
Comentó también que el piloto estaba sólo y que luego fue a Encarnación, cuando vinieron a buscarlo "dos hermanos gordos" a quienes desconocía.
La avioneta con 538 kilos de marihuana fue capturada este lunes en el aeroclub Colonias Unidas, de Bella Vista Sur, Itapúa.






Según el jefe de Investigación de Itapúa, comisario Arsenio Correa el avión, con matrícula ZP-BAZ, está a nombre de Carola Maricel García, expareja del exintendente de Yabebyry, Juan Manuel Ortiz, pero la mujernegó que la aeronave esté registrada a su nombre.
García dijo que la avioneta está a nombre de Aldo Campos Sosa, según pudo confirmar en los registros, y aseguró que tampoco conoce a dicha persona.
El avión estaba operando desde hace una semana en el aeroclub y la policía manejaba la información de que se trataba de algo "ilegal", por lo que realizaron una pesquisa que terminó con el hallazgo de la aeronave.
Están detenidos por el caso Aquilino Villalba y Cicinio Cardozo, quien al momento del operativo policial ingresó al predio pidiendo a los intervinientes "sacar algo" de la aeronave. También sería detenido Christian Vömel, socio del club.
Vömel se defendió argumentando que él no estaba al tanto de qué trasportaba la avioneta.
El jefe policial de Itapúa había expresado que "la carga pertenece a gente famosa'", que daría a conocer oportunamente a medida que avance la investigación.

 ESCUCHE AQUI E LA DECLARACION DEL SEÑOR AQUILINO :




BECARIOS UNIVERSITARIOS DE YACYRETA COBRAN HOY EN CAAZAPA

Los  montos  que van a recibir los  becados esta entre  250 (doscientos cincuenta mil) a   300 (trescientos mil) y 500 (quinientos mil )Gs .
El pago es correspondiente es por  los  meses de febrero - marzo - abril - mayo - , x 4(cuatro) meses. 



La aclaración es que este pago es para  los universitarios  no para  alumnos de  nivel medio del (MEC)

414 becarios esta en el departamento de Caazapa de las cuales por primera ves estarán recibiendo el beneficio 195  Becados y  lo que están en renovación son 219 becados.

El pago es hoy martes 04 de septiembre 2012 a partir de las 10:00 Hs  en la Gobernación de Caazapa.



lunes, 3 de septiembre de 2012

TERCERA EDAD YA COBRA MENSUALMENTE EN SAN JUAN NEPOMUCENO

166 PERSONAS FUERON VENEFICIADOS EN ESTA PRIMERA PARTIDA QUIENES YA COBRARON SUS  SUELDOS CORRESPNDIENTES POR EL MES DE  JULIO - AGOSTO, QUE ES  LA SUMA DE 410.000 GS.


SIN ENVERGO AUN FALTA   113 ABUELITOS QUIENES FUERON CENSADOS EN LA ZONA SE ESPERA QUE ESTE 10 DE SETIEMBRE LLEGE  UNOS 80 TARJETAS MAS Y ASI  DE A POCO VAYAN COMPLETANDO LOS 300 VENEFICIAROS.




AUDIO: ALBERTANO REYES (ANR) ES EL CULPABLE POR TENER A UN CORRUPTO EN MUNICIPALIDAD.

Antonio Caballero corresponsal de ABC COLOR,  Dijo que el Señor Adelio Fariña Es  un corrupto con varios antecedentes y lo responsabiliza al mismo señor  y al señor intendente de la comuna Albertano Reyes Si le sucede cualquier cosa alcorresponsal 




En la entrevista con el señor Adelio Fariña el mismo dijo: Quizas el, Antonio Caballero esperaba de Mi Plata Cosa que Yo Jamas le voy a Dar, Pero  OTra Cosa  le voy  a dar.

Estas palabras fueron tomados como una amenaza  por el corresponsal y dijo : yo le responsabilizo al señor Adelio Fariña Y al Intendente Albertano Reyes si pasa algo a mi persona . 

ESCUCHE EL AUDIO DEL CORRESPONSAL DEL DIARIO ABC COLOR 




AUDIO: TODO FUE UN MAL ENTENDIDO SEGÚN ADELIO FARIÑA POR LA PUBLICACIÓN DE ABC DIGITAL

SAN JUAN NEPOMUCENO. El secretario general de la municipalidad de esta localidad, Adelio Fariña, estaba utilizando la camioneta de la institución comunal para acarrear sillas para un cumpleaños y se molestó al ser fotografiado, agrediendo al periodista.  ESTO SEGUN EL DIARIO ABC DIGITAL  
Pero Segun el Acusado, Adelio  Fariña todo fue  un mal entendido, que la camioneta usado no fue de la municipalidad, y que era de unos familiares que vinieron de  otro departamento.







domingo, 2 de septiembre de 2012

AUDIO: Encuentro Republicano En San Juan Nepomuceno Con presencia de los candidatos del Mov.

San Juan Nepomuceno: El acto se realizo a unos 5 KM De la ciudad de san juan nepomuceno -en una propiedad del   Dr. Alfredo Olmedo(candidato a Gobernador de Caazapa), con unas 200 personas quienes participaron en la convocatoria, gente de Buena  Vista, Gral Morinigo, Aba·i, Taba·i y 3 de mayo(Yuty).

En el acto hablaron  Los candidatos:

El Abog. Anizeto Amarilla - Candidato a Diputado Nacional.

El  Dr Alfredo Olmedo - Candidato a Gobernador.

El Dr Zacarias  Irun - Candidato a La  Presidencia De La República.
DR ALFREDO OLMEDO -CANDIDATO A GOBERNADOR 




Los Candidatos  hablaron de los varios proyectos que estan llevando en su mov. 

En una parte del discurso el Abog. Anizeto Amarilla Le dio con todo al candidato del otro  Mov. que es el rival Directo hablamos del señor Horacio  Cartes a quien Le tildo de Narcotraficante - y de Hombre sin  Amor a  la gente Pobre. 

Escuche aqui el audio del :

DR ALFREDO OLMEDO - CANDIDATO A GOBERNADOR DE CAAZAPA: 





ABOG ANIZETO AMARILLA -CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL : 







DR ZACARIAS IRUN -CANDIDATO A LA PRESIDENTE DE PARAGUAY :