PAGINA OFICIAL


PAGINA DE LA ( SAS)


YACYRETA

LIDER Producciones. Con la tecnología de Blogger.

Hoy Tekoporã empezará a pagar a beneficiarios 03:22 No comments: " "

Desde el medio día de hoy Tekoporã empezará a pagar a beneficiarios El programa de Transferencia Monetaria con Corresponsabilidad – Tekoporã que lleva adelante el Estado paraguayo a través de la Secretaría de Acción Social (SAS) . .- http://noticias96.blogspot.com.

Desvinculan a Cartes de aeronave con droga

Tras la incautación del narcoavión con 538 kilos de marihuana el pasado lunes en Itapúa, descartaron que el presidenciable colorado Horacio Cartes tenga algo que ver con el hecho . - http://www.noticias96.blogspot.com .

Movilización contra algodón transgénico

La Federación Nacional Campesina (FNC) se moviliza este miércoles contra la decisión del Ejecutivo de aprobar el uso de semillas de algodón transgénico.. -http://noticias96.blogspot.com.

ELVIS NOEL FUE SOMETIDO ayer A LAS 08:30 HS A UNA OPERACION Y ESTA EN PROCESO DE RECUPERACIÓN.

por su pronta recuperación. Por favor AMIGOS colaboremos en una rifa, para el sorteo d e una tablet…apoyemos a este hermoso niñito, pueden comunicarse con Lucio Escobar, Leonidas Esther Pereira y Maria Cristina Escobar, todos juntos podremos, nunca olviden, “”HOY POR MI, MAÑANA POR TI”””. -http://noticias96.blogspot.com.

RADIO ONLINE

lunes, 12 de noviembre de 2012

Continúan pago de Tekoporã a través del BNF


La Dirección General de Protección Social y Desarrollo Humano de la Secretaría de Acción Social (SAS) comunico la continuidad de los pagos correspondiente a los meses de julio, agosto y setiembre. 

En el distrito de Simón Bolívar, del departamento de Caaguazú, será el lunes 5 de noviembre, a partir de las 10 horas, en el Tinglado Municipal, en la modalidad de Cajero Móvil a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). 

En la misma fecha también está prevista la transferencia por tarjeta de debito a través de los cajeros del BNF, para los distritos de Buena Vista, Yuty y San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá y San Pedro del Paraná de Itapúa.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Inician construcción de viviendas

Los pobladores del asentamiento 8 de Diciembre de esta ciudad serán beneficiados con la construcción de 45 viviendas de interés social. El proyecto será ejecutado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) con una inversión de G. 2.430.450.363.


La contrapartida de los pobladores asciende a G. 121.500.000. La construcción de las viviendas estará a cargo de Marco Aurelio Construcciones, de Juan Carlos Enrique.
El martes último se realizó la palada inicial para la construcción de las viviendas. El acto contó con la presencia del presidente de la Senavitat, Ing. Eliodoro Marecos, y el exintendente municipal Aníbal Zaracho Rojas (ANR), 2006-2010, bajo cuya administración fue adquirido el terreno para el asentamiento.
Durante el acto de palada inicial, la secretaria de la comisión vecinal, Fátima Duarte, agradeció a Zaracho Rojas por la compra del terreno. También a la Senavitat por la construcción de las viviendas para 45 familias de escasos recursos económicos.
Las casas tendrán el nivel 4 con una área construida de 38 m2. Estarán dotadas de dos dormitorios, comedor y cocina, sanitario moderno y lavadero. Tendrán además servicio básico de agua y electricidad.
Los beneficiarios también instalarán un tanque para la distribución de agua potable, según indicaron los beneficiarios.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Productores de Caazapá cierran ruta VIII

CAAZAPÁ. Productores de la zona sur de Caazapá cierran la ruta VIII Blas Garay en el área del cruce Cabaju Reta. Los labriegos reclaman el cobro del programa Tekoporâ, subsidios y otros beneficios como la distribución de víveres a cargo de la SEN. 

Los manifestantes reclaman el cobro del programa Tekoporâ de la SAS, el aumento del presupuesto para esta ayuda, el subsidio por pérdidas en el sector agrícola y la distribución de víveres que se encuentran en el polideportivo de San Juan Nepomuceno, entre otras reivindicaciones.
En tanto que en San Juan Nepomuceno, otro grupo de manifestantes se encuentra frente al local de la DEAG negociando con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En el lugar se halla el viceministro de Agricultura, Ing Nicanor Invernizzi.

Víveres para campesinos se pudren en depósito

SAN JUAN NEPOMUCENO. Víveres destinados para los campesinos de Caazapá en el marco de la emergencia por la sequía que afectó al país se encuentran pudriéndose en el polideportivo de esta localidad caazapeña. 

Los pobladores de la zona noreste de Caazapá se concentran en la Plaza de los Héroes de esta ciudad para reclamar la distribución de los víveres, además de otras reivindicaciones como el cobro del programa Tekoporâ y de otros subsidios. Mientras que los pobladores del sur del departamento se encuentran en la capital de Caazapá, donde diariamente están realizando cortes de ruta intermitentes.
Lamentablemente, el grupo de pobladores está siendo manipulado por politiquero como Jorge Díaz, quien el lunes instó a los manifestantes a no permitir la presencia del periodista de ABC Color Antonio Caballero para realizar la cobertura del hecho.
El hecho se registró durante la presencia del senador nacional Luis Alberto Wagner, quien le reprimió por su actitud, pero Díaz seguía insultando. Posteriormente, Díaz dijo que ABC Digital ya había publicado con relación a la presencia de docentes en la manifestación.
Añadió que él es docente y que por eso va a ser perjudicado, va a ir a carpir con los campesinos, dijo descaradamente Díaz, quien es conocido por ser planillero del MEC. De hecho, el profesor Heber Duarte estuvo arengado a los manifestantes.
Por otro lado, el presidente del Comité del PLRA de San Juan Nepomuceno, Antonio Vázquez, denunció que los víveres se están robando del tinglado y que se estuvo distribuyendo entre liberales de 3 de Mayo antes las elecciones municipales de dicha localidad. El líder acusó a políticos que responden al candidato a diputado Holden Kennedy (franquista) de ser los responsables del robo.
Tratamos de hablar con Kennedy pero su teléfono estaba apagado.
El pasado 18 de octubre fue aprobado sobre tablas un pedido de informe informe al Ejecutivo sobre la administración de fondos destinados a un subsidio para campesinos afectados por la sequía.