PAGINA OFICIAL


PAGINA DE LA ( SAS)


YACYRETA

LIDER Producciones. Con la tecnología de Blogger.

RADIO ONLINE

martes, 28 de agosto de 2012

Otro crimen ecológico en Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Alarmante deforestación del Parque Nacional Caazapá de 16.000 hectáreas permitido por la inacción de los guardaparques, quienes alegan la falta de infraestructuras para controlar el ataque de los depredadores. Fiscalizadores de la Seam destruyeron un importante cargamento de madera que estaba listo para ser transportado hasta los aserraderos de la zona.



Los fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam) Julio Marecos y Jorge Rolón, acompañados por varios guardaparques, realizaron una verificación en la zona de la compañía Cantina Cue, jurisdicción de Tava’i, donde sorprendieron a dos personas en el límite del parque preparándose para entrar al bosque con intención de talar árboles.
Los desconocidos corrieron por el bosque abandonando todos los elementos que tenían para trabajar, como motosierras, machetes y comidas, además de una motocicleta. A unos 50 metros del lugar fue encontrada una planchada con 10 rollos de gran porte de guatambu, peterevy y cedro; además de 60 postes de alecrín para alambrado, 65 tablones, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario