PAGINA OFICIAL


PAGINA DE LA ( SAS)


YACYRETA

LIDER Producciones. Con la tecnología de Blogger.

RADIO ONLINE

viernes, 10 de agosto de 2012

Camión de intendente transportaba 3.000 kilos de azúcar de contrabando

FUENTE ABC DIGITAL (Antonio Caballero, corresponsal)

Una carga de 3.000 kilos de azúcar que pertenecería al intendente de San Juan Nepomuceno, Albertano Reyes (ANR), fue incautada en la compañía Toranzo Uno, de la ciudad. Funcionarios del Detave hallaron la carga que iba en un camión repartidor de mercaderías perteneciente al jefe comunal.

 

SAN JUAN NEPOMUCENO. La jefatura policial del departamento de Caazapá informó sobre la carga incautada del camión Mercedes-Benz, con chapa AVV 123, propiedad del comerciante Albertano Reyes (ANR), intendente de esta localidad.
El camión transportaba un cargamento de azúcar, presumiblemente de contrabando, escondido entre otras mercaderías varias.
La carga de azúcar tiene un total de 3.000 kilos y estaba en 100 fardos de 30 kilos cada uno. El camión era conducido por Jorge Andrés Franco Velázquez, de 23 años.
Marco Medina, del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), confirmó el procedimiento realizado en el distrito de Tava’i e informó que la mercadería confiscada del camión fue trasladada a un depósito de la institución en Encarnación.
Por su parte, el intendente Albertano Reyes negó que de su camión haya sido confiscado, pese a la existencia del parte policial.
Mientras que el fiscal penal de esta localidad, Víctor Vera Ovelar, informó que su unidad no recibió ningún informe sobre el hecho. Señaló que posiblemente pasó a una unidad especializada en contrabando de Encarnación, aunque igualmente debería ser remitido a su unidad, según afirmó.
Solo azúcar brasileña
En la ciudad de San Juan Nepomuceno prácticamente no se consigue azúcar nacional. Todos los negocios venden edulcorante de origen brasileño que ingresa ilegalmente a nuestro país, pero nadie hace nada para castigar a los responsables.
El comercio propiedad del intendente municipal de esta ciudad cuenta con numerosos camiones que realizan repartos. La distribución de azúcar brasileña sería una práctica “normal”.
Igualmente, el departamento de Caazapá es utilizado como ruta de grandes camiones de carga que ingresan con azúcar de contrabando aprovechando que no existe control policial en dicha región, según los informes.

0 comentarios:

Publicar un comentario