PAGINA OFICIAL


PAGINA DE LA ( SAS)


YACYRETA

LIDER Producciones. Con la tecnología de Blogger.

RADIO ONLINE

lunes, 27 de agosto de 2012

Enojado, Federico relevará de su cargo al comandante de Digerrmov

El jefe de Estado se molestó porque se reflotó la exigencia de la baja. Ayer convocó y reprendió a la ministra de Defensa y al comandante de la Dirección de Reclutamiento, a quien informó de su relevo.

 

 El Gral. Migdonio Godoy, director general de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización de las Fuerzas Armadas (Digerrmov), será destituido de su cargo y puesto a disposición por el presidente de la República y comandante en jefe, Federico Franco, debido a la polémica desatada en torno al pedido de cumplimiento de la Ley 569/75 del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

El pecado de Godoy fue no consultar con sus superiores al momento de solicitar a las empresas la obligatoriedad de que sus funcionarios cuenten con su baja, ya que en caso contrario recibirían sanciones.

El jefe de Estado suspendió una actividad oficial en la ciudad de San Bernardino en la mañana de ayer y convocó de urgencia a una reunión en la residencia presidencial a la titular de la cartera de Defensa, Liz María García, y al propio comandante de la Digerrmov, a fin de pedir explicaciones sobre el polémico tema.

MOLESTO. Según se supo, el mandatario se mostró sumamente molesto con la decisión de Godoy y es casi un hecho su destitución del cargo, aunque no pasará aún a retiro, ya que integra una remesa todavía activa, por lo que pasará a disposición.

Fuentes militares confirmaron que Franco le reclamó por el hecho de haber elevado una nota a las empresas y de reflotar la polémica ley de servicio militar obligatorio sin siquiera consultar al respecto.

Incluso, la molestia del titular del Ejecutivo fue mayor, a sabiendas de que la ley del soldado temporal fue aprobada por el Congreso el pasado jueves, por lo que, a su criterio, no había necesidad de desempolvar esta polémica ley y traer zozobra a la ciudadanía.

La ministra de Defensa también recibió un estirón de orejas del mandatario, y si bien, en principio, surgieron rumores de su destitución, la misma seguirá en el cargo, señalaron las fuentes. También se especuló que rodaría la cabeza del comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, pero las fuentes aseguran que Franco le dio su respaldo.

La reunión se realizó en medio de un gran hermetismo y tanto la secretaria de Estado como el jefe militar se retiraron por el acceso posterior de la residencia presidencial, evitando a la prensa.

Luego de una fuerte polémica que generó el tema, el Ejecutivo se vio obligado a recular en su decisión.

GODOY ADMITIÓ QUE FUE SU DECISIÓN

"Es una decisión propia de la institución de reclutamiento, basado en nuestra misión del servicio de reclutamiento", había mencionado el hasta ahora titular de la Dirección de Reclutamiento, Reserva y Movilización (Digerrmov), Migdonio Godoy.

Ni siquiera el comandante de las Fuerzas Militares, Benicio Melgarejo, fue consultado sobre el punto. Godoy dijo que creyó conveniente hacer cumplir esta ley y que hace diez meses se desempeña en el cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario