PAGINA OFICIAL


PAGINA DE LA ( SAS)


YACYRETA

LIDER Producciones. Con la tecnología de Blogger.

RADIO ONLINE

jueves, 1 de noviembre de 2012

Víveres para campesinos se pudren en depósito

SAN JUAN NEPOMUCENO. Víveres destinados para los campesinos de Caazapá en el marco de la emergencia por la sequía que afectó al país se encuentran pudriéndose en el polideportivo de esta localidad caazapeña. 

Los pobladores de la zona noreste de Caazapá se concentran en la Plaza de los Héroes de esta ciudad para reclamar la distribución de los víveres, además de otras reivindicaciones como el cobro del programa Tekoporâ y de otros subsidios. Mientras que los pobladores del sur del departamento se encuentran en la capital de Caazapá, donde diariamente están realizando cortes de ruta intermitentes.
Lamentablemente, el grupo de pobladores está siendo manipulado por politiquero como Jorge Díaz, quien el lunes instó a los manifestantes a no permitir la presencia del periodista de ABC Color Antonio Caballero para realizar la cobertura del hecho.
El hecho se registró durante la presencia del senador nacional Luis Alberto Wagner, quien le reprimió por su actitud, pero Díaz seguía insultando. Posteriormente, Díaz dijo que ABC Digital ya había publicado con relación a la presencia de docentes en la manifestación.
Añadió que él es docente y que por eso va a ser perjudicado, va a ir a carpir con los campesinos, dijo descaradamente Díaz, quien es conocido por ser planillero del MEC. De hecho, el profesor Heber Duarte estuvo arengado a los manifestantes.
Por otro lado, el presidente del Comité del PLRA de San Juan Nepomuceno, Antonio Vázquez, denunció que los víveres se están robando del tinglado y que se estuvo distribuyendo entre liberales de 3 de Mayo antes las elecciones municipales de dicha localidad. El líder acusó a políticos que responden al candidato a diputado Holden Kennedy (franquista) de ser los responsables del robo.
Tratamos de hablar con Kennedy pero su teléfono estaba apagado.
El pasado 18 de octubre fue aprobado sobre tablas un pedido de informe informe al Ejecutivo sobre la administración de fondos destinados a un subsidio para campesinos afectados por la sequía.

0 comentarios:

Publicar un comentario