PAGINA OFICIAL


PAGINA DE LA ( SAS)


YACYRETA

LIDER Producciones. Con la tecnología de Blogger.

RADIO ONLINE

viernes, 31 de agosto de 2012

Candidatos oficialistas de PQ fueron proclamados

El Tribunal Electoral Interno (TEI) de Patria Querida proclamó ayer a los candidatos oficialistas a senadores, diputados, concejales departamentales y representantes del Mercosur, elegidos en la preinterna del domingo pasado. Durante las internas de diciembre próximo se deberá confirmar la lista.




Con elogios al uso de listas desbloqueadas en las preinternas de Patria Querida, los miembros del Tribunal Electoral Interno (TEI) proclamaron ayer a los candidatos del oficialismo para las próximas internas partidarias de diciembre.
Los postulantes de la citada organización política fueron electos en las preinternas efectuadas el pasado domingo en todo el país.
El diputado Carlos Soler, con 2.461 votos, mantuvo el liderazgo en la lista de senadores y le sigue su colega Sebastián Acha con 2.094 votos. En tercer lugar se posicionó el periodista Ignacio Martínez con 1.643 votos.
El senador Marcelo Duarte se mantuvo en el cuarto lugar y Eduardo Nery Huerta en el quinto. Hubo una variación en el sexto lugar donde quedó el exsenador Arsenio Ocampos y descendió al séptimo lugar la senadora Ana María Mendoza de Acha.
La lista para diputados por Capital para las internas irá con la diputada Olga Ferreira de López, Carlos Becker y Sebastián Villarejo. Los candidatos a representantes del Mercosur también se mantuvieron con el presidente de PQ Roberto Campos en el primer lugar, Mario Paz Castaing en segundo lugar y José María Guggiari en el tercer puesto.
Durante el acto de proclamación, Miguel Carrizosa anunció que otros partidos, en alusión a la ANR, pretenden unirse a Patria Querida para obtener el desbloqueo de las listas sábanas.
Además pidió que la Justicia Electoral disponga que las internas partidarias de las nucleaciones políticas se efectúen en un solo día.
Por su parte, el candidato a senador Carlos Soler pidió a los afiliados de PQ a “defender y legitimar las listas electas” durante las preinternas en las partidarias de diciembre.
Las preinternas para elegir a los candidatos de PQ se efectuaron el domingo pasado con un 35% de participación a nivel nacional y 40% de participación en Asunción. El uso de listas desbloqueadas fue el protagonista de la jornada.




0 comentarios:

Publicar un comentario